jueves, 5 de noviembre de 2009

CONVOCATORIA "CANTOS DE MUJERES EN PRISION"

Estimadas amigas poetas:

A finales de 2007 inicié un proyecto que hoy retomo a través del Centro Cultural de la Mujer, que se abrimos hace unos meses para apoyar a mujeres que se encuentran que han salido de prisión y fomentar el desarrollo emocional e intelectual de mujeres que se encuentran en situación vulnerable.


Cantos de mujeres en prisión consiste realizar una antología como lo fue Memorias de mujeres en prisión y otros relatos, pero ahora con poemas que aborden el tema de la prisión en sus diferentes manifestaciones, poemas escritos por mujeres reclusas, exreclusas y poetas de oficio que no hayamos estado nunca en prisión.


Se realizará una versión digital de libre distribución y una impresa. Hasta ahora están ya compilados poemas de internas del Cereso de Mérida y de Buenos Aires; y de algunas otras colegas, pero con el afán de actualizar y mejorar el proyecto, así como incluir otras voces, se reabre esta convocatoria.


Las interesadas deberán enviar:


  • Las interesadas deberán enviar uno o más poemas que canten el tema de la prisión en cualquiera de sus formas (la prisión física o la prisión del amor, el desamor, el olvido, el sexo, etc.) y que no excedan en su conjunto más de tres cuartillas.

  • Los poemas deberán estar escritos en forma libre, con letra Times New Roman, 12 puntos, a doble espacio.

  • Ficha actualizada que no exceda 6 renglones, con la misma tipografía de los poemas.

  • Escribir un pensamiento breve –no más de tres renglones— a cerca de la prisión o las prisiones.

  • El material deberá enviarse a centroculturaldelamujer@yahoo.com.mx antes del 30 de noviembre de 2009.


Las participantes no recibirán pago económico alguno por su participación, en agradecimiento a su colaboración recibirán tres ejemplares. La intensión es difundir este canto en los diferentes espacios de donde sea necesario hacer escuchar nuestras voces.


Verónica García Rodríguez

Presidenta de Zedík, A.C

0 comentarios:

Publicar un comentario